Paisaje con nubes

Paisaje con nubes
SOL (Paisaje con nubes)

jueves, 12 de septiembre de 2013

REGRESO UNA VEZ MAS




                                    SOL (La pequeña bañista)




Tratar de retomar este “blog” que tengo perdido por las estrellas, desde hace ni se sabe, tiene su aquel y su qué se yo. No es tarea fácil, la verdad. No se sabe ni cómo comenzar, ni qué contar, ni si tan siquiera aún seré capaz de redactar cuatro míseras líneas de forma medianamente aceptable.  En fin, es algo que tengo prometido, aunque, a decir verdad, mas correcto sería decir que lo tengo prometido, requeteprometido y vuelto a prometer, soy así de pesada, aquello de hacer hoy  lo que debo hacer mañana nunca se ha llevado muy bien conmigo que mas bien el quehacer del día lo he transpuesto para el siguiente, o para el otro, o para ni se sabe.

Debería comenzar dando las gracias a todos aquéllos que han venido insistiendo para que dé continuidad a mis relatos. A los que cuando interrumpí bruscamente mis narraciones me escribieron preguntándome si era debido a problemas de salud. Cuando les respondí, agradeciéndoles la delicadeza, asegurándoles que mi salud era tan fuerte como un roble y que el motivo  del abandono de mi actividad literaria, a Dios gracias, nada tenía que ver, tiempo les faltó para enviarme nuevos correos pidiéndome que continuara con mi “blog”. A los que insistieron y volvieron a insistir. A los que aún continuaron insistiendo e insistiendo cuando menos lo esperaba. A los que  acabaron por enviarme a freir monas. A los que, tras enviarme a freir monas, meses después se unieron a los insistentes.  A los que descubrieron mi “blog” cuando ya hacía meses que estaba navegando por el espacio cubierto de telarañas y me pidieron su continuidad. A los que no les ha gustado lo narrado calificándolo claramente como un “rollo”, pero, incomprensiblemente, me insinuaban que continuara. 


En fin, a todos he procurado contestar , si en algún caso alguien me ha pasado desapercibido sabrá disculpar. En todos los casos he asegurado mi  “firme” determinación de continuar el “blog” de forma “inmediata”, cosa que, evidentemente, no he cumplido. No es que fuera una “promesa de político” que no suelo decir mentiras para que no se me alarguen las narices como a Pinocho, simplemente soy una dejada que, como ya he dicho anteriormente, suelo dejar para mañana lo que debería hacer hoy sin falta. Y ya de retrasarlo hasta el siguiente día, por qué no un día mas o una semana o quizá dos o tres… Y a esto se unen mil cosas como la falta de tiempo, el encandilarme con las mil y una ideas absurdas que en el momento me parecen de interes, y la pereza (¡Ay la pereza!).


Dispuesta, pues, a continuar mi actividad literaria, rescato de la estratosfera mi olvidado, olvidadísimo “blog” y de no estar sentada me hubiera caído al suelo de la impresión. ¡Horror!  Google, que de cuando en cuando, tiene ideas “geniales” destinadas a complicar la vida al usuario ha vuelto hacer de las suyas. De entrada han eliminado TODAS las ilustraciones que acompañaban a mis escritos. Así sin mas. No parece sino que el dragón de Internet se las hubiera comido. Puedo subirlas desde mi ordenador, claro está, pero eso me supone buscarlas y saber cada cual a que entrada corresponde. Un lío. Pero ahí no queda la cosa. La existente forma sencilla y lógica de manejar los entresijos del “blog” también han variado. La nueva no la entiendo muy bien, la verdad, y como me pone un poco nerviosilla tener que aprender “nuevos inventos” he decidido ir probando poco a poco “a ver que pasa”. Intentaré publicar como buenamente pueda, pero, por si acaso, crucemos los dedos.

1 comentario:

Alex [Solharis] dijo...

Siento los problemas ocasionados por blogspot con las imágenes pero me alegro bastante de que hayas retomado tu actividad bloguera. Aparte de mis opiniones, me gustaría darte un poco de publicidad porque uno de los problemas de un blog cuando lo dejas es que pierdes al "público" y luego cuesta recuperarlo.