Paisaje con nubes

Paisaje con nubes
SOL (Paisaje con nubes)

sábado, 1 de marzo de 2008

CON ESTRELLA Y ESTRELLADOS





                                                                      SOL (Pelo Rojo)



Mi amiga Luz se va a casar. Vive con su novio desde hace tiempo, pero le hace ilusión toda la parafernalia de estos eventos. La boda se celebrará en Abril del 2.009, dentro de mas de un año, pero ya han comenzado a preparar todo que por lo visto para casarse no vale con el “si quiero” sino que hay que programar la cosa ni se sabe con cuanto tiempo de anticipación. A veces se tarda mas en esa programación previa que lo que dura el matrimonio en si que a los tres días ya están con el divorcio.
Me lo anunció esta misma tarde y me produjo un poco de tristeza pues cada vez que un amigo se casa ya no es la misma relación que hemos tenido antes.
Mi amiga Luz estudia derecho, debería finalizar este año pero no creo que lo haga pues tiene que preparar las oposiciones de auxiliar administrativo cuya plaza lleva ocupando desde hace cerca de un año con un contrato eventual de los de “a dedo”. Cuando apruebe la oposición tendrá plaza y sueldo asegurado para toda la vida. Habrá muchos que compitan con ella por la plaza, pero todos sabemos que está destinada a ella. Los padres de mi amiga son personas muy influyentes y los del novio de mi amiga también. Mas adelante y con la carrera finalizada le sacarán otra plaza mas acorde con sus estudios y, naturalmente, mejor remunerada.
El novio de mi amiga ya es funcionario desde hace mas de un año. También concurrió con muchos en la oposición y también todos sabíamos que la plaza iba a ser para él. Es abogado y ocupa una jefatura con un nombre muy raro pero que debe estar bien pagada.
Mi amiga y su novio se han comprado un piso muy bonito, imagino que con gran ayuda de sus padres que a parte de ser personas influyentes como ya dije, son también adineradas. Ahora lo están amueblando poco a poco pero con todo lujo de detalles.
Él tiene un “audi” regalo de sus padres al finalizar la carrera, pero habitualmente no lo utiliza. Tan solo los fines de semana si se desplazan a algún sitio cercano, si realizan algún viaje y, por supuesto, si asisten a alguna ceremonia. Habitualmente utilizan un “Toyota” de segunda mano que se compró mi amiga a plazos nada mas ser contratada.
En la actualidad, la pareja tiene graves problemas. El principal es decidir dónde ir en viaje de novios que sea un lugar exótico y poco conocido. Otro es el del traje de novia que, aunque hay tiempo, ha empezado a mirar. También han esbozado un borrador con la gente a invitar para que no se les olvide a nadie. Me da muchísima pena verles tan preocupados..
Tendrán una economía desahogada asegurada de por vida. No es que sean especialmente inteligentes ni trabajadores, mas bien al contrario, pero eso es lo de menos. Me alegro sinceramente por ellos. De verdad y de todo corazón. Me alegro por ellos pero, al tiempo, me queda un gusto amargo al pensar en todos aquellos que, con mas capacidad y esfuerzo, estarán condenados a luchar por conseguir simplemente llegar con su sueldo a final de mes, por haber tenido la desgracia de no tener padres “influyentes”.
Son así las cosas.

2 comentarios:

Alex [Solharis] dijo...

Algunos no lo tenemos tan fácil, ni en lo económico ni en los demás aspectos. Nos convertimos en almas solitarias. Así son las cosas, como dices.

solselenia dijo...

"Cuentan de un sabio que un día, tan pobre y mísero estaba que solo se sustentaba de las hierbas que cogía ...." ("La vida es sueño" de Calderón de la Barca). Pero esto ya lo conoces ¿No? Merece la pena releerlo de vez en cuando. Y pensar un poco. Enseña mucho.
Gracias por escribir.
Un beso