Paisaje con nubes

Paisaje con nubes
SOL (Paisaje con nubes)

lunes, 11 de octubre de 2010

LA ULTIMA LOCURA


SOL (Altivez)

Una vez mas regreso a mi “blog”. La última vez que publiqué algo anuncié a los cuatro vientos mi “inquebrantable” decisión de hacerlo cada poquito, muy poquito. Creo que una vez a la semana o así, aunque prefiero no averiguarlo.


De aquel firme propósito ya han transcurrido meses. Lo mismo ocurrió la vez anterior y mucho me temo que en mas de una entrada prometería firmemente algo similar. Este “blog”, reconozcámoslo, es todo menos un “blog”, lo que se pretende que sea un “blog” que qué menos que existan publicaciones mas o menos regulares,. es un puro cachondeo. Me resigno a que así sea. Soy un desastre y pretender que por arte de “birlibirloque” vaya a cambiar, sería tanto como pedir peras al olmo. Aquí me encuentro dispuesta a escribir no se qué y enviarlo sin sello ni dirección hacia la estrella mas cercana con la esperanza de que ET pase por allí en su platillo volador y me lea.


Me encuentro con un pié aquí y otro allá. El “aquí” es Valencia, la casa de mis padres, mi hogar. El “allá” es “Munich”, lo desconocido. De haber encontrado billetes baratitos en algún vuelo a estas horas estaría “allá”. Como pretender encontrar vuelos baratitos a última hora cuando tenemos ante nuestras narices un “puente” de varios días festivos, mas que apetecible para programar viajes con meses de anticipación, es como pretender que le toque a uno la lotería sin jugar, pues eso, me encuentro “aquí”. La próxima semana Dios dirá.


Siempre he sentido deseos de cambiar, volar, conocer, pienso que el permanecer inmóvil en un lugar y máxime para un artista, es anquilosarse. Hace falta ver, sentir, respirar nuevos aires, nuevas experiencias. Entiendo que la vida debe ser un aprendizaje continuo, pero ese aprendizaje hay que irlo a buscar que malamente puede llegar si una se encierra entre cuatro paredes. En cuanto me ha sido posible he procurado viajar abriendo bien los ojos, los oídos y la mente para absorber hasta lo mas mínimo de lo que me rodeaba, pues cada lugar, cada persona y cada momento tiene su magia especial. Viajes cortos, claro está. Viajes turísticos de los que tan solo se obtiene, pues eso, una tenue imagen de lo que más bien se desea que sea y que nada tiene que ver con la realidad. Gratifican, claro está, pero aportan muy poquito. Lo que yo deseo es algo mas. Un cambio total en mi vida y en todo lo que me rodea. Lo deseo y a la vez se me hace muy difícil romper con mi vida actual. Me gustaría tener dos cuerpos para que uno permaneciera aquí y el otro se marchara a la ventura por esos mundos de Dios.


En Munich vive mi amiga Mamen. Mi gran amiga. No es la primera vez que viajo a esta ciudad dado que existe vuelo directo y en unas tres horitas te plantas allí tan ricamente. Ni siquiera tienes que andar dando explicaciones en casa que basta con decir que vas a pasar el fin de semana fuera, sin mayores detalles, y sanseacabó. Es como dar un pequeño saltito. Ella me ha puesto en contacto con un el propietario de una pequeña de galería de arte quien me ha hecho, esporádicamente, pequeños encargos, normalmente retratos, que pinto, claro está, basándome en fotografías dada la distancia. Nada del otro mundo, aunque tengo mi pequeño, pequeñísimo éxito y con los cuatro euros que obtengo me permiten pagarme un nuevo viaje para entregar mis trabajos y poco más. Como ya he dicho, nada del otro mundo, aunque como algo es algo, tan contenta.


Hace tiempo que ronda por mi cabeza hacer una nueva locura. Dar el “salto” y establecer mis reales en Munich, o mejor dicho, estar “a caballo” entre Munich y Valencia. Alemania me atrae poderosamente, con el aliciente de que el arte está mas valorado que aquí (o al menos eso creo yo). Primer paso, Munich. Segundo paso, Berlín que es toda una meta. Inconveniente gordo, gordísimo, que conozco del idioma alemán tanto como del chino o, si se quiere, como del Etrusco o del Arameo. Parece ser que empleando el inglés no se tienen mayores problemas. Siempre es un consuelo saberlo. Lo malo es que mi inglés es sumamente deplorable pues soy la persona más negada para los idiomas que existe. Mamen me anima, pues está deseando que vaya, y yo que deseo escuchar sus cantos de sirena, pues la cuenta justa.


En fin, en fin, en fin, que pasado mañana volaré hacia Munich. De momento para eso, para pasar unos días con Mamen y regresar.. Así se lo he dicho a mis padres y se han encogido de hombros pues están mas que acostumbrados a mis idas y venidas. Naturalmente hay algo mas. Este viaje tiene por objeto valorar mas a fondo las perspectivas que pueden ofrecérseme, buscar un lugar que pueda servirme de alojamiento y estudio, que sea asequible a mi economía, intentar apreciar hasta qué punto puedo desenvolverme en un lugar donde idioma y costumbres son desconocidas para mi. En definitiva, tratar de estimar si esta nueva locura queda tan solo en eso, en una locura, o bien es una locura rematadamente loca. Ya veremos.